Aprende a trabajar con colores y pinceles en Adobe Photoshop.
Utiliza herramientas de pincel.
En este vídeo has aprendido a utilizar herramientas con puntas de pinceles.
En el panel Herramientas, selecciona la herramienta Pincel.
En la barra de opciones, cambia el tamaño y la dureza del pincel. También puedes seleccionar una punta de pincel diferente para modificar el aspecto de los trazos de la herramienta.
Una forma alternativa de aumentar el tamaño del pincel es pulsar la tecla de exclamación de apertura varias veces.
Para reducir el tamaño del pincel, pulsa varias veces la tecla de apóstrofo.
Almacena colores en los cuadros de Color frontal y Color de fondo.
En este vídeo has aprendido las siguientes lecciones:
La herramienta Pincel, las herramientas Forma, la herramienta Texto y otras funciones que apliquen color utilizan el cuadro Color frontal, que se encuentra en la parte inferior del panel Herramientas.
Existen varias formas de establecer el color frontal. Puedes seleccionar la herramienta Cuentagotas y extraer una muestra de color de la imagen o utilizar el Selector de color, el panel Color o el panel Muestras.
Detrás del cuadro Color frontal se encuentra el cuadro Color de fondo, en el que puedes guardar otro color.
Para cambiar el cuadro Color frontal por el cuadro Color de fondo para acceder rápidamente a uno de ellos, haz clic en la flecha de doble punta que se encuentra justo encima de las dos cajas o pulsa la tecla X.
Selecciona los colores mediante el Selector de color, el panel Color o el panel Muestras.
En este vídeo has aprendido a usar el Selector de color.
1. Haz clic en el cuadro Color frontal, en la parte inferior del panel Herramientas, para abrir el Selector de color.
Opción A: en el Selector de color, arrastra el regulador vertical para seleccionar un tono (color). A continuación, haz clic en alguna parte del cuadro de color grande para seleccionar el brillo y la saturación de ese color.
Opción B: introduce los valores de color exactos en los campos de color HSB, RGB y CMYK o en el campo de color hexadecimal.
Opción C: abre el Selector de color y coloca el cursor sobre la imagen abierta. Se convertirá en un cuentagotas. Haz clic en cualquier parte de la imagen para extraer una muestra del color que se encuentra debajo del cursor.
2. Haz clic en OK para cerrar el Selector de color. El color que elijas aparecerá en el cuadro Color frontal, en la parte inferior del panel Herramientas, y estará preparado para que se utilice.
Uso del panel Color
Si no ves el panel Color en la pantalla, dirígete a la barra de menú y selecciona Ventana > Color.
El panel Color actúa como un pequeño Selector de color en el que puedes elegir el tono del color mediante el regulador y ajustar el brillo y la saturación por medio del cuadro de color. El color que elijas se guardará en el cuadro Color frontal, en el panel Herramientas.
El panel Color no presenta tantas opciones como el Selector de color, pero la ventaja de este panel es que puedes dejarlo abierto en la ventana para acceder a él rápidamente.
Selección de un color de las muestras de color predeterminadas del panel Muestras
1. Si no ves el panel Muestras en la pantalla, dirígete a la barra de menú y selecciona Ventana > Muestras.
2. Haz clic en una muestra (un cuadro de color) del panel Muestras para cambiar el color frontal por el color de muestra seleccionado.