VIDEO
Convertir Live Photos en videos
Dales movimiento a tus fotos (no necesitas magia). Descubre cómo convertir fotos animadas de tu iPhone o iPad en videos cortos con este tutorial.

¿Qué son las Live Photos?
Las Live Photos, introducidas en 2015 con el iPhone 6S, son imágenes animadas, semejantes a los GIF. Si el parámetro Live Photos está activado en la cámara de tu iPad o iPhone, este combinará varias imágenes estáticas para crear tres segundos de movimiento. No obstante, si las pasas a otros dispositivos, volverán a convertir en una imagen estática, a no ser que las conviertas antes de enviarlas. Desde que llegó iOS 13, ya puedes convertir las Live Photos en videos cortos compartibles, complementados con sonido y movimiento.
Cómo convertir una Live Photo en un video
Existen unas cuantas formas de transformar las imágenes animadas de tu carrete en archivos de video sin marcas de agua. Tienes dos opciones: o bien usar las herramientas nativas de iOS disponibles directamente en tu hardware, o bien aplicaciones como Adobe Premiere Pro.
Almacena Live Photos como videos en un iPhone o un iPad (con iOS 13 o versiones posteriores):
1. Pulsa la aplicación Fotos para abrirla.
2. Selecciona una Live Photo que quieras convertir (todas las Live Photos que saques se agrupan automáticamente en un álbum).
3. Pulsa el botón Compartir en la esquina inferior izquierda.
4. Desplázate hacia abajo y selecciona Guardar como video.
Rebota hacia delante y hacia atrás o cierra el bucle
Aunque tu software no esté actualizado, siempre que tu dispositivo celular cuente con iOS 11, podrás seguir convirtiendo fotos animadas en video. Este método presenta una diferencia fundamental: que transformas las imágenes en un clip. Abre la imagen que quieras convertir en la aplicación Fotos de iOS. Acto seguido, desliza hacia arriba en la foto para acceder al menú Efectos. En concreto, son dos los efectos que animarán la instantánea: Rebote y Bucle. También puedes convertir la Live Photo en un clip de video en el menú Compartir. Basta con pulsar el ícono de compartir y desplazarse hacia abajo hasta la opción Guardar como video.
Bucle reproduce la animación de tu foto una y otra vez durante un periodo establecido. Por su parte, Rebote reproduce el clip hacia delante y hacia atrás una y otra vez, de forma parecida a un video Boomerang en Instagram. Cuando elegiste los efectos y almacenado el archivo de video, lo encontrarás en la carpeta Animación de la aplicación Fotos. Si no tenías ningún contenido animado, la carpeta se creará automáticamente al almacenar el clip.

Deja que Adobe dote a tus fotos de movimiento
También puedes transformar Live Photos con Adobe Premiere Pro en tu escritorio. Esta opción te brinda la posibilidad de perfeccionar y pulir el material que acabas de crear y combinarlo con otro video que puedas tener. Tanto si se trata de imágenes animadas de gente andando por una ciudad concurrida, de olas chocando contra la playa, de otros clips al estilo de material de archivo o de un clip corto de tu sujeto, puedes agregar videos de Live Photos a proyectos de video más largos. En primer lugar, exporta las imágenes animadas. Si empleas un Mac, no uses AirDrop para transferirlas porque, en tal caso, solo recibirás los archivos de las imágenes estáticas de tus fotos. En vez de hacer eso, sigue estos pasos:
1. En la computadora, abre Fotos en iCloud. Accede a iCloud mediante la aplicación Fotos en un Mac o descárgate Fotos en iCloud para Windows a través del sitio web de soporte de Apple o de iCloud.com.
2. Selecciona las fotos animadas que quieras importar a Premiere Pro. Verás dos archivos por cada Live Photo que transfieras, uno de imagen (.HEIC) y otro de video (.MOV).
3. Mantén pulsada la tecla Opción, y arrástralos y suéltalos a una nueva ventana del Finder para guardarlos en tu escritorio.
4. Abre Premiere Pro, y arrastra y suelta los clips allí. A partir de ahí, empieza la diversión.
Empalma otras grabaciones que puedas tener (por ejemplo, videos de un viaje reciente) para crear una narración cohesionada. Agrega efectos espectaculares, filtros y colores que ayuden a darle vida a tu imagen. Ten en cuenta que la velocidad de fotogramas de estos clips variará en función de la cantidad de iluminación presente, por lo que igual tienes que ajustar las velocidades de reproducción en posproducción para que haya una homogeneidad visual si prevés usar las Live Photos en un clip de video.
Dado que la relación de aspecto de las Live Photos es distinta de la de los videos normales (4:3 en vez de 16:9), Encuadre automático redimensionará el video en cualquier formato en el que desees compartirlo, desde 4K hasta cuadrado. Al final, tendrás unos clips llenos de acción ideales para publicarlos en cualquier red social.