Formas de impulsar el compromiso con tu cliente.

Descubre cómo entablar relaciones con los clientes, fomentar su lealtad y darle una gran presencia a tu organización.

Descubre cómo entablar relaciones con los clientes, fomentar su lealtad y darle una gran presencia a tu pequeña organización.

Ilustraciones de Supernova Design.

¿Qué es el compromiso con el cliente?


Los consumidores quieren conocer y establecer relación con las empresas y marcas a las que compran y apoyan. El compromiso con el cliente es la conversación que tus clientes mantienen con tu marca y la que mantienen entre ellos acerca de tu marca. Puedes medir su nivel de compromiso a través de interacciones con los clientes como clics, tasas de apertura de correo electrónico, tasas de conversión y otras métricas. Esa valiosa información puede ayudarte a predecir las acciones futuras de los clientes, así como a descubrir qué clientes están desinteresados o indecisos sobre tu marca, y luego desarrollar estrategias para ganártelos.

Es más fácil conservar a los clientes existentes que conseguir otros nuevos, y un buen compromiso con los clientes también puede ayudar a evitar una tasa de cancelación (pérdida de clientes). Tu mejor herramienta para luchar contra la retención de clientes es comunicarte con consideración en cada fase del recorrido del cliente. Comparte los valores de tu empresa en las redes sociales. Invita a tu director ejecutivo u otros ejecutivos a la conversación. Al mostrar quién eres, ayudarás a que tus clientes te conozcan mejor a ti y a tu marca. Confiarán en ti y a cambio estarán más dispuestos a contarte sobre ellos.
 

Cómo tu estrategia de marketing puede aumentar la lealtad del cliente.


Una gran estrategia de marketing también funciona como una estrategia de compromiso con el cliente. Esto va más allá de crear conciencia de marca y vender productos para optimizar la experiencia de cada cliente. Empieza por tener en consideración todos los puntos de contacto o las formas en que los clientes interactúan con tu marca.

No puedes realizar un seguimiento del boca a boca, pero puedes obtener datos sobre visitas a tu sitio web, registros para recibir correos electrónicos y contactos con equipos de servicio de atención al cliente. Puedes medir las menciones que se han hecho de tu marca en las redes sociales con el tiempo y el número de miembros activos de la comunidad que interactúan con tu sitio web. Seguir a tus clientes a lo largo de todo su recorrido con tu marca puede enseñarte mucho sobre el nivel de satisfacción del cliente que estás generando, y puede decirte dónde y cómo puedes mejorar.

Dos mujeres sentadas una frente a la otra manteniendo una conversación en una pequeña mesa redonda

Enfocarse en el ciclo de vida ideal del cliente.


Independientemente de cuál sea tu modelo empresarial, las claves para atraer y retener a los clientes, y convertir a todos los que puedas en defensores de la marca, son universales:

Crea conciencia.

En primer lugar, crea un logotipo bonito y único y otros activos que puedas usar para todas tus necesidades de marketing. Luego da a conocer tu marca. Establece una presencia en redes sociales con tu contenido de buena marca para que tu logotipo y marca se vuelvan conocidos. Escribe entradas de blog optimizadas para SEO, de modo que cuando los clientes busquen en Google el problema que resuelve tu producto, tu sitio web aparezca en lo más alto de los resultados de búsqueda.

Cuida a los clientes potenciales.

Los clientes potenciales pueden saber sobre ti, pero no si quieren realizar una compra. Puedes darles un empujoncito en la dirección correcta con un mensaje SMS o correo electrónico. Envía boletines informativos por correo electrónico para informar a tu base de clientes sobre las nuevas ofertas y productos. Esta es una oportunidad para informarles acerca de tus productos u ofrecerles algo especial a modo de introducción, así que dedica tiempo y energía a crear buen contenido. Si encuentras clientes potenciales en el mundo real, puedes diseñar e imprimir folletos para su distribución en lugares estratégicos. En estas primeras interacciones, la voz de tu marca puede brillar y la personalización puede funcionar a tu favor.

Realiza un seguimiento de las compras.

Cuando tus clientes potenciales se convierten en nuevos clientes, te dan la oportunidad de demostrar un servicio al cliente excelente. Haz todo lo posible para ofrecer una experiencia de integración positiva, utilizando herramientas basadas en aplicaciones o correo electrónico para enseñarles cómo maximizar el valor de su compra. Realiza una encuesta a los clientes sobre su nivel de satisfacción y mantenlos al día sobre mejoras y nuevas ofertas.

Utiliza el conocimiento del cliente que has adquirido para personalizar y segmentar aún más tus comunicaciones con ellos, asegurándote de que lo que reciban de ti sea relevante. Trabaja para crear la conexión emocional que permite conseguir clientes leales recompensándoles por elegir tu marca.

Elimina cualquier gesto serio.

Un cliente frustrado supone una gran oportunidad para demostrar un mejor servicio al cliente. Incluso los comentarios críticos de los clientes pueden ser positivos si el cliente siente que se están escuchando y se están atendiendo sus preocupaciones. No está de más sorprenderles con algo bonito, como un pequeño regalo o simplemente un agradecimiento. A veces, un problema resuelto es aún más eficaz para convertir a un cliente en un defensor de la marca que ningún otro problema.

Mujer sentada en el suelo con un laptop delante de una pared con papeles impresos pegados a ella
Hombre con unas gafas de sol y vestido con traje delante de un fondo rosa

Haz que cada interacción sea positiva.

Diseña todas las comunicaciones con los clientes (boletines informativos, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales) para sorprender y deleitar. Adobe Creative Cloud para equipos puede ayudar. Te ofrece más de 20 aplicaciones para crear materiales de marketing destacados. Tu equipo puede colaborar sin problemas en la nube, compartiendo activos mientras trabaja para garantizar la coherencia de la marca. Haz un logotipo de marca versátil en Adobe Illustrator. Crea folletos llamativos, kits de marca, banners web, publicaciones en redes sociales y correos electrónicos con Adobe Photoshop e InDesign, y aprovecha Adobe Stock y Adobe Fonts para encontrar las plantillas y tipos adecuados.

Si te comunicas con tus clientes de forma considerada, honesta y compasiva, y con contenido creativo y atractivo, podrás desarrollar una marca exitosa con la que quieran interactuar.

Busca formas creativas de hacer crecer tu organización.

CASOS PRÁCTICOS DE CLIENTES


Descubre cómo los clientes de Adobe crean grandes experiencias con Creative Cloud para equipos.

PRÁCTICAS RECOMENDADAS


Descubre las últimas directrices en marketing y diseño eficaz, y mucho más.

TUTORIALES


Lleva tu creatividad al siguiente nivel con tutoriales paso a paso.

 

Descubre aplicaciones que puedes utilizar para impulsar el compromiso con el cliente.

Elige tu plan de Creative Cloud para equipos.

Todos los planes incluyen la Admin Console para una gestión de licencias fácil, asistencia técnica ininterrumpida, publicaciones de ofertas de trabajo ilimitadas en Adobe Talent y 1 TB de almacenamiento.

Aplicación única


Tu elección de una aplicación creativa de Adobe como Photoshop, Illustrator, InDesign, o Acrobat Pro.*

MEJOR OPCIÓN

Todas las Aplicaciones

 

Consigue más de 20 aplicaciones creativas de Adobe, incluidas Photoshop, Illustrator, InDesign, Adobe Express, XD y muchas más.

Llama al teléfono o Solicita una cotización

¿Preguntas? Iniciar Chat.

¿Vas a comprar para una organización grande? Obtén más información sobre Creative Cloud para grandes empresas.

*Las aplicaciones únicas de Acrobat Pro, Lightroom e InCopy incluyen 100 GB de almacenamiento.