En cuanto Photoshop quite el fondo, puedes retocar y ajustar la imagen para que parezca más realista. Para empezar, edita los bordes de la máscara de capa con la herramienta Pincel. Si pintas sobre la máscara de capa en blanco, en negro o en distintas opacidades de ambos colores, puedes crear degradados sutiles entre ambas imágenes que las fusionan gradualmente.
En las fotos, lo habitual es que los objetos en el fondo aparezcan ligeramente desenfocados, ya que la profundidad de campo es reducida y la cámara enfoca a la persona o sujeto en primer plano. Recrea esta profundidad de campo y dale a tu imagen un aspecto más cohesivo añadiéndole dimensión mediante desenfoques gausianos. Para desenfocar la capa de fondo, selecciónala y luego ve a Filtro › Desenfocar › Desenfoque gaussiano. A partir de ahí, puedes ajustar la intensidad del desenfoque para crear una diferencia en la profundidad.
“Un objeto inteligente es un contenedor que posee una o más capas, gracias al cual puedes aplicar ajustes, distorsiones, filtros y transformaciones no destructivos. En otras palabras, siempre puedes volver atrás y cambiar lo que hiciste”, explica Ramirez. Si conviertes tus capas en un objeto inteligente, puedes tratar las capas combinadas como una sola imagen.
Al tratar las diversas capas como una sola, ya puedes ajustar el contraste, la temperatura y la saturación uniformemente, lo que le confiere a la imagen final una apariencia aún más cohesiva. A partir de ahí, basta con exportarla como PNG o JPG para publicarla en línea o agregarla a tu portafolio cómodamente.