Usa cuadrículas
Prácticamente casi todos los diseños digitales se basan en una cuadrícula o guía. “Todo sitio web tiene una estructura de cuadrícula”, afirma Ackerman. “Si prestas suficiente atención, puedes observar la estructura que emplean y aprender de los mejores sitios web”.
Mantén la coherencia
En muchos sentidos, las personas dedicadas al diseño digital también diseñan sistemas. El usuario necesita identificar que las diferentes partes de ese sistema están relacionadas entre sí. Las fuentes deben ser coherentes y los distintos tipos de letra deben tener funciones similares en diferentes contextos. “Mantenlas sencillas”, aconseja Ackerman sobre las fuentes. “Escoge un tipo de letra o una familia tipográfica que tenga una amplia gama”.
Mantén el orden
Mantén tus archivos en orden. Quienes alcanzan el éxito en el diseño son conscientes de que personas dedicadas al desarrollo web, la escritura, la gestión de proyectos y el diseño, además de la clientela, pueden acceder a sus archivos. Esos partners deben ser capaces de comprender qué están viendo cuando abren los documentos de diseño. Organiza las capas en tu software de edición y etiqueta todo con claridad. Ten en cuenta que habrá otras personas que necesitarán usar tu trabajo, así que intenta que sea fácil trabajar con tus archivos.
Trabaja en equipo
Todo proyecto incluye a partes interesadas y colaboradoras, y las personas que son buenas en el diseño gráfico facilitan las tareas a la gente con la que trabajan. En primer lugar, cualquier artista de diseño debe comprender las necesidades de su clientela. “Conocer a la clientela es muy importante”, afirma la diseñadora Emma McGoldrick. “Creo muchas portadas de pódcast y no me veo a mí misma diseñándolas sin hablar con quien me la encarga y saber por qué hace su pódcast y la inspiración que hay detrás de él”.
Diseña para la accesibilidad
Piensa en todos los usuarios potenciales, incluidos los que tienen dificultades visuales. Un buen diseño tiene en cuenta algunos de los problemas de accesibilidad más comunes que los usuarios pueden tener y garantiza que todo el mundo pueda disfrutar de una experiencia perfecta.