Nuestro enfoque
Nunca entrenamos ni hemos entrenado Adobe Firefly con contenido de clientes.
Adobe Firefly se entrena con un conjunto de datos de contenido autorizado, como el de Adobe Stock, y contenido de dominio público cuyos derechos de copyright hayan caducado. El contenido de Adobe Stock se cubre con un acuerdo de licencia independiente, por lo que Adobe compensa a quienes contribuyen por el uso de ese contenido.
Nunca entrenamos ni hemos entrenado Adobe Firefly con contenido de usuarios/as.
Recientemente, hemos actualizado nuestras Condiciones generales de uso para mencionar de forma explícita este compromiso (secciones 2.2F y 4.3C2).
Solo entrenamos Adobe Firefly con contenido sobre el que tenemos permiso para hacerlo.
Adobe Firefly se entrena con un conjunto de datos de contenido autorizado, como el de Adobe Stock, y contenido de dominio público cuyos derechos de copyright hayan caducado. El contenido de Adobe Stock se cubre con un acuerdo de licencia independiente, por lo que Adobe compensa a quienes contribuyen por el uso de ese contenido.
No extraemos contenido de la web ni de sitios de alojamiento de video. Solo entrenamos con contenido del que tenemos derechos o permiso o para hacerlo.
Compensamos a la comunidad creativa que contribuye a Adobe Stock por el uso de su contenido para el entrenamiento de Adobe Firefly.
Adobe Firefly se entrena con un conjunto de datos de contenido autorizado, como el de Adobe Stock, y contenido de dominio público cuyos derechos de copyright hayan caducado. El contenido de Adobe Stock está cubierto por un acuerdo de licencia independiente, por lo que Adobe compensa a quienes contribuyen por el uso del contenido.
Puedes encontrar más información aquí.
No extraemos contenido de la web para entrenar Adobe Firefly.
Muchas otras empresas entrenan sus modelos de IA generativa con contenido recopilado de la web sin permiso (al que se hace referencia a menudo como “datos en línea de disposición pública”). No creemos que esto resulte justo para la comunidad creativa, y no es nuestro enfoque.
Solo entrenamos Adobe Firefly con un conjunto de datos de contenido de dominio público cuyos derechos de copyright han caducado y con contenido autorizado, como el de Adobe Stock, con lo que Adobe compensa a quienes contribuyen por el uso de dicho contenido.
Hemos desarrollado Adobe Firefly para un uso comercial seguro y de forma que no cree contenido que infrinja los derechos de copyright o de propiedad intelectual.
Adobe se centra en el entrenamiento de sus modelos de tal forma que es responsable y respeta los derechos de la comunidad creativa. Tomamos las precauciones necesarias en cada paso (antes del entrenamiento, durante la generación, en las indicaciones y durante el resultado) para asegurarnos de que Adobe Firefly no crea contenido que infrinja los derechos de copyright o de propiedad intelectual, y para garantizar su uso seguro con fines comerciales y educativos.
Además, Adobe proporciona compensaciones de propiedad intelectual para clientes empresariales por el contenido generado con Adobe Firefly.
No reclamamos ninguna propiedad de tu contenido, incluido el contenido que crees con Adobe Firefly.
Tú posees la propiedad de tu contenido. Adobe no hace ninguna reclamación, ni nunca lo ha hecho, de la propiedad de tu contenido, con independencia del modo en que se creara.
Si bien esta ha sido siempre nuestra política, recientemente actualizamos nuestras Condiciones generales de uso para que fueran más claras (sección 4.2).
Adobe no realiza ninguna reclamación de los derechos de copyright o de la propiedad del contenido que creas con Adobe Firefly.
Creemos en la protección de los derechos de la comunidad creativa y fundamos la Content Authenticity Initiative (CAI) centrada en garantizar la transparencia en la propiedad del contenido y la forma en que se creó.
Adobe es miembro fundador de la Content Authenticity Initiative, que en la actualidad cuenta con más de 4000 empresas que la suscribieron con el objetivo de ofrecer transparencia sobre el modo en que se ha generado el contenido y sobre quién lo ha creado.
Los proveedores de plataformas pueden mostrar credenciales que indiquen la procedencia. Meta y LinkedIn son los dos sitios más recientes en mostrar Content Credentials.
Puedes encontrar más información sobre la Content Authenticity Initiative aquí.
Defendemos los derechos de propiedad intelectual de la comunidad creativa que promueve la Federal Anti-Impersonation Right Act (ley federal sobre derechos antisuplantación de los EE. UU.).
Prohibimos explícitamente a terceros el entrenamiento con contenido de clientes que se alojen en nuestros servidores (como Behance).
Hemos reforzado estos enfoques mediante una serie de cambios y actualizaciones en las políticas:
Nuestras condiciones de uso reflejan los enfoques mencionados anteriormente y dejan claro que no entrenamos Adobe Firefly con tu contenido ni reclamamos la propiedad de tu contenido.
Hemos revisado nuestras políticas de moderación sobre Adobe Stock para facilitar la denuncia de contenido que viole las directrices de contribuyentes de Adobe Stocken particular el contenido que haga referencia a los nombres y estilos de otros miembros de la comunidad artística o lo replique sin su permiso.