6 formas de adquirir nuevos clientes.

Consejos para mejorar la estrategia de adquisición de clientes con una cotización limitada.

Un propietario de una organización de pie, empleando una tablet en su oficina

Uno de los principales desafíos de una organización pequeña es la adquisición de clientes. Para mantenerte en el mercado y seguir creciendo, tienes que conseguir clientes nuevos, pero esto puede resultar caro y requerir recursos. Tan solo en los últimos años, el costo de la adquisición de clientes se incrementó en un 50 %.

 

Atraer nuevos clientes puede resultar complicado con una cotización limitada, pero existen algunas formas de conseguirlo. Implementa los siguientes consejos para mejorar tu estrategia de adquisición de clientes. 

1. Elabora una estrategia ampliable y establece unos objetivos claros. 

 

El primer paso para desarrollar una estrategia de adquisición de clientes eficaz es establecer objetivos medibles y viables. Para ello, necesitas datos. Observa a tus clientes actuales y presta atención a sus hábitos de consumo y a cómo interactúan con tu organización. Emplea la información demográfica y sobre el comportamiento de tu público objetivo para elaborar perfiles de clientes e identificar destinatarios similares a los que poder dirigirte. A continuación, desarrolla un plan para llegar a esos clientes potenciales mediante los puntos de contacto más eficaces.

 

Al elaborar el plan para atraer a nuevos clientes y aumentar tus ingresos, cerciórate de que la estrategia de adquisición sea ampliable, es decir, que tus costos no se vuelvan prohibitivos a medida que crezca tu organización. Mantenerte centrado en tus objetivos será de gran utilidad. Dirígete a los destinatarios que, según los datos, estén interesados en tus productos o servicios.

2. Elabora contenido atractivo que se encuentre fácilmente. 

 

En lo que respecta a llamar la atención de los clientes potenciales, el contenido es la clave. Los consumidores de hoy en día no quieren que se le venda nada, quiere tomar sus propias decisiones. Tu función es la de crear un contenido que les proporcione las herramientas necesarias para tomar decisiones fundamentadas, además de lograr un mayor conocimiento de tu marca.

 

Las herramientas fáciles de usar como Adobe Spark y Adobe Premiere Rush ayudan a todo el mundo, incluso a quien no disponga de experiencia en diseño o marketing, a crear contenido visualmente atractivo y de gran calidad. Adobe Spark te ayuda a crear contenido para tus cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, además de infografías y blogs. Con Premiere Rush, puedes grabar, editar y compartir videos de gran calidad directamente desde tu teléfono. Mantén tu sitio web y el de otros canales actualizado con contenido que satisfaga las necesidades de tu público objetivo.

 

Una vez creado el contenido, cerciórate de que los perfiles idóneos puedan encontrarlo. Emplea una herramienta de análisis para descubrir qué buscan los clientes cuando visitan tu sitio y usa los términos clave de tu contenido en consecuencia; es una forma económica de empezar tu estrategia de SEO. Además, invierte algo de dinero en esos términos para que tu sitio aparezca como anuncio de pago cuando los clientes realicen sus búsquedas en Google. 

3. Piensa en todos los canales, al igual que tus clientes. 

 

Más de un 70 % de clientes interactúan con una organización de numerosas formas antes de realizar una compra. Puede que la busquen en Internet, vean un anuncio de banner, interactúen con ella mediante una publicación en las redes sociales y hagan clic en un email antes de decidirse a comprar. Dirígete a tu público objetivo donde esté y evita así perder a clientes interesados. Cerciórate de que ofreces una experiencia de cliente uniforme en todos los canales.

 

Producir contenido para distintos canales puede resultar difícil, pero programas como Adobe Spark facilitan la creación de gráficos y su posterior conversión al tamaño adecuado para todos sus usos, incluidas las diferentes plataformas sociales como Facebook, Instagram y Pinterest. Además, ayuda a mantener la uniformidad de tu imagen de marca en los distintos canales. Encuentra las imágenes adecuadas para tu trabajo en Adobe Stock y adáptalas a ti editándolas con Adobe Lightroom y Adobe Photoshop. 

4. Haz que las ventas sean sencillas. 

 

Un cliente potencial encuentra tu sitio web, elige un producto y se dirige a pagar para terminar saliendo antes de terminar la compra. Se abandona un 67 % de todos los carros de la compra online. Es posible que los clientes potenciales estén interesados en tus productos y se decidan a comprarlos, pero algo los disuade durante el proceso de pago.

 

Las razones más habituales que llevan a los clientes a abandonar sus carros están relacionadas con el precio y la facilidad de pago. Si un cliente se encuentra con tarifas ocultas o gastos de envío inesperadamente caros durante las últimas fases de la compra, es muy probable que intente buscar una opción mejor en cualquier otro sitio. Además, si el proceso es demasiado largo y les hace pasar de una aplicación a otra, se sentirán frustrados y se irán.

 

Hay algunas formas de combatir el problema del abandono del carro de la compra. Si puedes, plantéate ofrecer envíos gratuitos o reembolsos completos. Los clientes se sentirán más cómodos comprando cualquier artículo online si no sienten la presión de tener que gastar dinero extra o de no poder hacer nada si el producto no funciona.

 

Además, facilita el proceso de compra tanto como te sea posible, cerciórate de que el cliente puede pasar rápidamente de su carro al resto del sitio web y ofrécele la opción de tramitar su pedido como invitado, para que no se vea obligado a completar un extenso registro. Ofrecer varias opciones de pago también fomentará la finalización de la compra. 

5. Reorienta a los visitantes del sitio web que no realicen una compra. 

 

Si alguien llega a tu sitio web, pero no realiza ninguna compra, no tienes por qué tirar la toalla. Mostraron interés y puede que simplemente necesiten un empujoncito para completar la compra. Con medidas como la reorientación de anuncios y las campañas de recuperación de emails, puedes traerlos de vuelta.

 

Empieza dividiendo a los diferentes tipos de clientes que abandonan los carros de compra por factores como el tipo de producto, el número de veces que visitaron el sitio y el precio general del carro. Identificar esta información te ayudará a crear mensajes personalizados que ayuden a los clientes a superar el obstáculo que les impidió finalizar la compra en un primer momento. Una vez creadas las divisiones, distribuye anuncios a cada grupo objetivo a través de los canales más eficaces para recordarles tu organización y los beneficios de comprar en ella.

 

Otro camino que puedes tomar es el de las campañas de recuperación de emails. Puedes configurarlas para que, cada vez que un cliente abandone su carro, reciba un email o un serial de estos. Estos emails deberían incluir información personalizada para cada cliente, basada en las divisiones previamente mencionadas. Recuérdale al cliente el producto en el que estaba interesado, explícale los beneficios de comprártelo a ti y plantéate ofrecerle alguna garantía o promoción para el artículo en cuestión. 

6. Recompensa la fidelidad. 

 

Aunque es necesario atraer a nuevos clientes, la fidelización de los clientes resulta igual o más importante para el desarrollo de la organización. Tras conseguir que un cliente potencial realice una compra, tienes que lograr que siga haciéndolo. Es más fácil vender a los clientes habituales, debido a que ya conocen y confían en tus productos y conectaron emocionalmente con tu organización. Además, suelen tener un valor medio de pedido más alto. De hecho, el 1 % de los clientes más habituales de una marca gasta normalmente cinco veces más que el 99 % restante.

 

Inicia un programa de fidelidad de clientes. Si ofreces recompensas por la compra de tus productos o servicios, los clientes tendrán un aliciente para comprar más seguido. Además, un programa que ofrezca descuentos a cambio de recomendaciones hará que vuelvan tus clientes más fieles y presentará tu marca a compradores potenciales. Se demostró que el boca a boca influye en el 50 % de las compras, así que usa un programa de fidelización para convertir a tus clientes en responsables del marketing de tu organización.

 

Las personas confían en los clientes que se parecen a ellos, por lo que la influencia de estos puede atraer a clientes similares a tu sitio. Además, si tus clientes existentes hablan bien de tu organización en Internet, puedes compartir ese contenido en tu propio sitio y en las redes sociales.

 

Puedes encontrar y atraer a clientes interesados en tu organización, centrando su estrategia de participación de clientes y buscando a los clientes y ofreciéndoles contenido eficaz en las plataformas que empleen. Además, los programas de fidelización y los mensajes personalizados pueden mantener el interés de esos clientes y el crecimiento de tu organización. 

Busca formas creativas de hacer crecer tu organización.

CASOS PRÁCTICOS DE CLIENTES


Descubre cómo los clientes de Adobe crean grandes experiencias con Creative Cloud para equipos.

PRÁCTICAS RECOMENDADAS


Descubre las últimas directrices en marketing y diseño eficaz, y mucho más.

TUTORIALES


Lleva tu creatividad al siguiente nivel con tutoriales paso a paso.
 

Descubre aplicaciones que pueden ayudarte a crear materiales de marketing atractivos.

Elige tu plan de Creative Cloud para equipos.

Todos los planes incluyen la Admin Console para una gestión de licencias fácil, asistencia técnica ininterrumpida, publicaciones de ofertas de trabajo ilimitadas en Adobe Talent y 1 TB de almacenamiento.

Aplicación única


Tu elección de una aplicación creativa de Adobe como Photoshop, Illustrator, InDesign, o Acrobat Pro.*

MEJOR OPCIÓN

Todas las Aplicaciones

 

Consigue más de 20 aplicaciones creativas de Adobe, incluidas Photoshop, Illustrator, InDesign, Adobe Express, XD y muchas más.

 Llama al 0800 266 5260 o solicita una cotización

¿Preguntas? Hablemos.

¿Vas a comprar para una compañía grande? Obtén más información sobre Creative Cloud para compañías


* Las aplicaciones únicas de Acrobat Pro, Lightroom e InCopy incluyen 100 GB de almacenamiento.